Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MAL TIEMPO

Publicado en por carlos

MAL TIEMPO

Hola voladores:

Como el tiempo no esta muy bueno creo que voy a comentar un poco las zonas mas cercanas a la Muela.

Un sito al que he podido ir en alguna que otra ocasión ha sido a Miralrío y de esta zona solo puedo decir que es un sitio genial aunque con dos inconvenientes: que sólo tiene una orientación, noroeste; y que en caso de tener que ir para abajo hay que subir andando jejejeje (un poco de deporte) por lo demás un sitio muy bueno, una ladera sencilla de entender, con pocas complicaciones y con un acceso muy bueno en el que dejamos el coche justo en el despegue.

El despegue es muy sencillo, en el momento de entrar a aterrizar hay que tener cuidado con el rotor. Para mi gusto es mejor entrar muy cerca del borde de la ladera. Otro detalle a tener en cuenta es los posibles campos sembrados, que no son mayor inconveniente, por que hay sitio sin sembrar

Otra de las zonas en las que volamos es Alto rey.

El despegue es muy cómodo con una zona muy amplia para extender el parapente y basta con correr un poco para estar en el aire.

Un buen sitio en el que yo no he podido volar bien, es mas, solo he volado una vez con no muy buenos recuerdos, por que la orientación es sur puro y el día que fui a volar el viento entró un poco cruzado y me comí el rotor del lado derecho jejejje. El tema se puso turbulento y ,como parte anecdótica, sin darme cuenta pasé por encima de una manada de caballos y salieron todos corriendo, ¡Pobres caballos! (y de mi, menos mal que pase alto). El aterrizaje no es una maravilla pero sin mayores complicaciones, un sitio para ir alguna vez al año.

En caso de que el viento este muy fuerte, también esta la "mini Muela" que es una ladera que tenemos cerca de la Muela. El inconveniente es que hay que subir andando y que tiene poca altura, pero cuando no hay mas sitio para ir esta bien. Lo peor que me ha pasado, uno de los días que fui, es que se me ensució la vela por que se incendió el verano anterior y el terreno esta un poco sucio .

Un sitio al que también he ido es a las antenas de Iriepal, no es mal sitio, pero se necesita mucho viento y es un poco turbulenta pero, cuando pica el gusanillo... . Lo mejor de este sitio es la vista de Guadalajara. El día que fui con Pedro y Goyo lo mejor de todo fue ver como se encendían las luces de la ciudad y el gran vuelo que nos dimos.

Por hoy os dejo unas cuantas de los alrededores de la Muela. Otro día os contaré de otras zonas más alejadas de forma un poco mas extensa.

UN SALUDO Y BUENOS VUELOS

vista de guadalajara desde iriepal

vista de guadalajara desde iriepal

Comentar este post