Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MI PRIMERA MANGA

Publicado en por carlos

MI PRIMERA MANGA

Saludos voladores.

El día 17 de Mayo me decidí a participar en el Open Tres Provincias, la meteo era muy buena y la manga se efectuó en Pedro Bernardo. Los nervios del primer día eran muy grandes pero gracias a Andreas y sus indicaciones la cosa fue muy bien. Se planteó una prueba directa a gol de algo mas de 55 Kilómetros (que locura) después de tomar un café e inscribirnos subimos al despegue.

Allí se dan las ultimas indicaciones. Yo estoy un poco nervioso pero los consejos de los veteranos me son muy útiles.

Se abre la ventana, salgo en mitad del grupo y nada mas despegar giro una térmica que me pone bastante alto, pero la pierdo y me caigo muchísimo. Estoy por debajo del despegue, como no cojo más altura me decido abrir al valle.

Encuentro alguna ascendencia no muy buena pero me voy aguantando y, de repente, la salvación giro una térmica increíble que me sube a mas de 2000 metros (mi máxima altura del día) me encamino a Lanzahíta y veo como algún parapente se cae ya. Después de dos transiciones me encuentro muy bajo y veo unos invernaderos cerca de Arenas de San Pedro, consigo altura y me encamino al gol. Por fin estoy cerca del pantano de Rosarito y me decido a cruzarle por el este (gran error). Veo en el GPS que estoy a 18 kilómetros del gol, pero no consigo altura suficiente y acabo pinchando. Termino con mi vuelo mas largo de algo más de 35 kilómetros, todo un subidón para mi primera participación en competición.

Toca el regreso y !Madre mía! !Qué paseo! no se las horas que anduve, la Guardia Civil, muy amables, me recoge y me lleva al pueblo mas cercano, donde, junto a otro participante vuelvo a Pedro Bernardo.

En la descarga viene el bajón, me he saltado el star point.

Termino el día con un sabor agridulce, pero muy satisfecho por el trabajo realizado.

GRACIAS A ANDREAS Y A LA ORGANIZACIÓN DEL OPEN.

Comentar este post